Urribarri, el Pepe y Artigas

09/10/13-.No entendemos por qué el gobierno uruguayo pone en riesgo una relación histórica y fraternal, mucho menos teniendo en cuenta la crisis que atravesamos por esta misma pastera.

Que el presidente Mujica haya dicho que la postura argentina tiene que ver con el momento electoral es ofensivo e inaceptable. Esta posición tiene que ver con la amenaza y el daño ambiental que produce la pastera. Imaginen lo que sería con 100.000 toneladas más, que es lo que acaba de autorizar el gobierno uruguayo ‘provisoriamente’. No entendemos.

También leí que el presidente de Uruguay se presentaba como federal y artiguista. Yo también soy federal y artiguista. Es más: hace dos años y medio estamos llevando adelante un proceso de revisionismo histórico mediante el cual rescatamos a Artigas y estamos preparando mes a mes, año a año, la celebración del 29 de junio de 2015, cuando se cumpla el Bicentenario de la declaración de Artigas de la primera independencia argentina.

Artigas decía: "No voy a entregar el rico patrimonio de mis paisanos al vil precio de la necesidad" y "Mi patria es toda América unida". Si al presidente uruguayo le duelen estas decisiones, a nosotros también. Y claramente no nos vamos a quedar, desde ningún punto de vista, sin tomar ninguna decisión ni plantear acciones en el futuro. La decisión del gobierno uruguayo expresada por Mujica es inaceptable, ofensiva e inentendible.

 
© Diseño producciones BM