Nación

“La libertad de expresión está absolutamente garantizada”


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, reclamó que se cumplan las leyes, y descartó que el bloqueo a la planta del Grupo Clarín constituya un ataque a la libertad de prensa.

“Son temas de índole laboral. Hay que cumplir con los convenios laborales para que no haya inconvenientes, pero esto, no tiene nada que ver con la libertad de expresión que está absolutamente garantizada en la Argentina”, aseguró.

El funcionario estuvo en La Plata, donde visitó una FM en la localidad de Los Hornos, abrió una nueva “Casa Compañera” y participó de la presentación de la Revista Aluvión Popular, donde brindó una charla sobre Medios, Juventud y Política.

Mariotto explicó a Télam que “no se puede hablar de falta de libertad de expresión en la Argentina. La única imposibilidad de expresión es cuando alguien se queda con la voz del resto”.

Dijo además que las críticas de la oposición a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, obedecen a que “la oposición hace un tiempo que es vocera de este grupo mediático (por Clarín) y se empeña en coincidir con su línea editorial”.

Agregó que la Ley de Medios Audiovisuales “se está aplicando y empieza a tener mucho impulso en la sociedad”, y sostuvo que “ya se ven los beneficios de la pluralidad”.

Citó también como ejemplo de los beneficios de la nueva norma la emisión de Deporte para Todos que posibilita ver actividades de ese tipo que antes estaban codificadas y que “hay 70 por ciento de producción propia en radio y 60 en televisión y ya se estan cumpliendo los tiempos de publicidad”.

Defendió además la creación de un organismo para la medición de audiencias, porque Ibope “es una medidora que viene operando en forma única en Argentina, y que tiene por objeto la redistribución de la pauta de publicidad”.

“En la nueva medidora actuarán las universidades públicas, sin fines de lucro y sin ninguna especulación”, aclaró y explicó que “será una herramienta para que la industria tenga otra referencia en las mediciones de audiencia”.

El titular de la AFSCA ratificó además su apoyo a una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones, y detalló que “cada Casa Compañera que se abre es por la vocación y compromiso de los vecinos de apoyar a la presidenta”.

“Cristina es la presidenta coraje y nuestra conductora natural y la patria necesita cuatro años más de ella”, sostuvo Mariotto.

Durante el acto que se realizó en la sede de la Agrupación Juventud Peronista "Liberación Nacional", Mariotto estuvo acompañado por integrantes del staff de Aluvión Popular (gráfica) y Aluvión Popular Digital, entre los que se cuenta Leandro, Horacio y Juan Ciriaco, Luciano Torres, Gastón Menviel y Lucio Aberastain Ponte.

Nota Relacionada:

 
© Diseño producciones BM