Comunicado de Prensa

Condenamos las prácticas extorsivas contra los cooperativistas

La Agrupación Frente Transversal reafirma a través de un comunicado de prensa, su apoyo al Plan Argentina Trabaja y convoca a la profundización del mismo


El Frente Transversal sigue sosteniendo la necesidad de profundizar el plan de obras y la creación de puestos de trabajo a través de cooperativas que posibilitó el Plan Argentina Trabaja para extender su alcance a todos los rincones del país.

Al mismo tiempo, queremos ratificar, una vez más, que el Frente Transversal no exige ningún aporte de los ingresos de los compañeros cooperativistas y tiene la firme decisión de tomar medidas políticas y denunciar penalmente a quienes utilicen nuestro nombre para llevar adelante esas prácticas extorsivas en perjuicio de los trabajadores de la economía social.

Ratificamos, por convicción ideológica y práctica transparente, que la pertenencia y continuidad en el Plan Argentina Trabaja no depende de ningún aporte monetario a nadie sino de los lineamientos institucionales claramente establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Frente Transversal estamos convocando a los compañeros cooperativistas a asambleas en los territorios para ratificar el criterio que venimos sosteniendo de que las cooperativas realicen los trabajos comunitarios y lanzar un plan de capacitación y formación para dotar de más herramientas a todos los compañeros. Por último, confluiremos en asambleas distritales y en un congreso general de cooperativistas donde aprobaremos el esquema organizativo de la Federación.

Mesa Nacional del Frente Transversal

Depetri Edgardo – Laborde Oscar - Rivolta Jorge – Torres Oscar – Medina Ignacio – O’dezaille Juan Pablo - Cruz Sandra – Kowalczuk Marcelo – Matias Pérez – Quiroga Duilio – Coria luis – Spagna Daniel – Miranda Claudia – Sánchez Silvina – Guillermo carrera – Amegueiral Sebastián – Romero Fabiana – Gómez Rolando – Aramayo Norma – Akike Angel – Estévez Juan Manuel – Albarracin Liliana – Avila Nancy – Coria Andres

 
© Diseño producciones BM