Nación

“Los medios luchan por sus intereses y a veces se crean brutas contradicciones”

El Presidente uruguayo José Pepe Mujica y su esposa, la Senadora Lucía Topolansky, dialogaron con El Nuevo Pueblo al finalizar el acto de entrega del doctorado Honoris Causa al primer mandatario en la Universidad de Lanús.

¿Qué opina de lo que dijo Sarkozy con respecto a que el Uruguay es un paraíso fiscal?
Yo creo que se había peleado con ese camión que tiene (Carla Bruni) y vino caliente, pero con Francia no pasa nada.

¿Qué le falta a esta unión sudamericana?
Le falta cualquier cantidad. Esto es una siembre y estoy sembrando como los yuyos del campo al boleo. Quiero quitarle el embale a los muchachos de que no es una changa de hoy para mañana. La lucha es muy larga.

¿Considera que los grandes medios atentan contra esa unidad?
Los medios luchan por sus intereses, que a veces coinciden con los nuestros y a veces se crean brutas contradicciones. Por eso yo en el discurso hablaba de todos los obstáculos que tenemos y hay que tener la cabeza muy clara para no perder el rumbo.

¿Cree que son la voz de los grandes intereses económicos?
A veces si y a veces no. Depende de sus propios intereses.

Senadora Lucía Topolansky

El Presidente Mujica habló en su discurso largamente de la unidad latinoamericana, ¿cómo ven que están actuando determinados intereses sectoriales como los grandes medios de comunicación?
La afectan porque ellos lucran con la desunión y nosotros nos tenemos que dar cuenta que esa prédica fue la que nos llevó a momentos muy difíciles.

Ahora tenemos que hablar con nuestra propia voz porque los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en el panorama que se le presenta a la sociedad y ante esto hay que unirse.

 
© Diseño producciones BM