Nación

Conectar Igualdad


El programa Conectar Igualdad extiende la inscripción para el 2º Concurso de proyectos Innovadores. Durante el receso escolar, los alumnos podrán seguir presentando sus trabajos en tres categorías: Igualdad 2.0, Mi netbook transforma mi mundo e ImaginArte.


El programa Conectar Igualdad extiende, hasta el 16 de marzo de 2012, la inscripción al segundo concurso de iniciativas innovadoras que contemplen el uso de herramientas de TIC en proyectos comunitarios, culturales, artísticos y de temáticas medioambientales.

Los alumnos de las escuelas secundarias públicas y de educación especial de todo el país podrán presentar sus proyectos, incluso durante el receso escolar de verano, en tres categorías: Igualdad 2.0, para desarrollos de plataformas web 2.0 en grupos de 2 a 4 chicos; Mi netbook transforma mi mundo, para la presentación de trabajos grupales que contemplen la interacción entre las aplicaciones virtuales y la comunidad; e ImaginArte, para la presentación de relatos en formato sonoro, interactivo o audiovisual, desde una perspectiva estética y/o poética.

Diego Bossio, titular de ANSES, destacó “que a través de este tipo de iniciativas intentamos, desde el organismo, incentivar a los jóvenes a que utilicen la tecnología para desarrollar ideas y proyectos que tengan un impacto positivo para el conjunto de la sociedad”.

Todas las categorías tendrán premios para los alumnos y las escuelas, además de otorgarse uno especial para el curso que exhiba un mayor nivel de participación, compromiso y presentación de proyectos, que consiste en un viaje de una semana para todo el curso a un destino a elegir entre Mar del Plata, Bariloche o Córdoba.

El concurso es una iniciativa impulsada por ANSES, el Ministerio de Educación de la Nación y el portal Educ.ar, y pueden participar tanto estudiantes que ya han recibido su netbook de Conectar Igualdad, como los que aún no fueron incorporados al Programa.

Asimismo, estará a disposición de los concursantes un sistema de tutorías a partir del cual los bocetos o las ideas que se envíen por correo electrónico serán evaluados por un equipo de tutores especializados del portal Educ.ar.

Los alumnos pueden enviar sus consultas a concursoestudiantes@educ.gov.ar. Para más información sobre el concurso, se puede ingresar a recursos.educ.ar

El programa Conectar Igualdad, implementado por ANSES, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en la Argentina.

Como política de inclusión digital de alcance federal, contempla la distribución de más de tres millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

 
© Diseño producciones BM