Nación

Proyecto de ley para legalizar el aborto


(18/03) La dirigente provincial de Libres del Sur y militante del movimiento Juana Azurduy, Laura Berardo, participó de la presentación del proyecto de ley que otorga a todas las mujeres el derecho a decidir la interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto contemple la interrupción antes de las 12 semanas. Luego de este período, el derecho será válido cuando se trate de una violación, cuando corra riesgo la salud de la madre o cuando se haya detectado una malformación en el feto. En el caso de que la mujer sea menor de edad, deberá tener el consentimiento de al menos uno de sus representantes legales o tutor. El proyecto ya cuenta con la adhesión de 50 diputados de múltiples espacios.

Al respecto, Berardo, quien fue diputada provincial entre 2005 y 2009, saludó el compromiso asumido de diputados y diputadas nacionales de los distintos bloques y recordó que durante su gestión impulsó diversas iniciativas legislativas para garantizarlos derechos reproductivos de las mujeres.

En ese marco, alertó a los presentes sobre la incidencia del espacio conservador de la Iglesia que en más de una ocasión impidió avanzar con las iniciativas, teniendo en cuenta que durante esa misma tarde del martes 16/3 Monseñor Bergoglio junto a otros obispos de la Jerarquía eclesiástica estarían siendo recepcionados por las máximas autoridades ejecutivas del país, la Presidenta Cristina Fernandez, y el Vicepresidente, Julio Cobos.

 
© Diseño producciones BM