Nación
Madres son todas

(25/03)
En un nuevo aniversario del comienzo de la sanguinaria dictadura de Videla; Massera; Agosti; La Sociedad Rural y compañía las Madres de Plaza de Mayo convocaron una vez más a miles argentinos a la Plaza
.


Como antes, como siempre, las Viejas, nuestras queridas viejas, marcaron una posición clara desde lo humano y desde lo político.

La convocatoria fue en el marco de un megafestival que contó con la presencia para el cierre de Víctor Heredia y el paso por el escenario de teresa Parodi; Peteco Carabajal; Mora Godoy y la Orquesta Juan de Dios Filiberto entre muchos otros.

Desde temprano una multitud se concentró en la Plaza de las Madres para el primer acto convocado por Madres Línea Fundadora; Abuelas y numerosos organismos. La pregunta era si esa gente se iba a quedar al acto de las Madres o si abandonarían la Plaza. Esto último pareció confirmarse cuando una nutrida columna uniformada con remeras de la Juventud Sindical empezó a retirarse, pero en contrario a lo pensado el grueso de los presentes, en su mayoría no identificados con ningún partido se quedaron.No solo eso sino que la Plaza comenzó a poblarse más y más hasta quedar completa.

Cuando llegaron las madres el griterío de la muchedumbre se volvió ensordecedor y el "Madres de la Plaza, el Pueblo las abraza” conmovió cada baldosa de la Plaza de Mayo.

Ahora si, de nada habían servido las desmovilizadoras escenas de violencia que la televisión mostró apenas una hora antes de la convocatoria con los muchachos de Quebracho haciendo como que había incidentes.

Algo después de las siete de la tarde las madres subieron y otra vez el lugar se llenó de energía. Después saludar Hebe "hizo lo suyo". Sin papeles; sin ayudas memoria; sin otra cosa que sus ideas y sus sentimientos habló por algo más de diez minutos.


Reivindicó el derecho de las Madres a celebrar junto a sus hijos, recordó que ellas "no vendieron su sangre" y defendió al gobierno al que no le ahorró elogios.Muchos que han pasado por diversos lugares podrán enrostrarles a las Madres este apoyo. Ellas, como siempre, seguirán adelante pese a quien pese, e irán haciendo historia. Como aquella tarde, en esta misma Plaza de Mayo hace ya muchos años, en que casi sin darse cuenta empezaron a marchar, lisa y llanamente porque no podían, ni les permitían quedarse quietas.


Son las Madres, nuestras Madres, las Madres de todos, aunque haya muchos que aún no lo sepan.

 
© Diseño producciones BM