Nación

“La cachiporra y el ninguneo no resuelve los problemas”


El Nuevo Pueblo dialogó con el Dr. Sergio Berni, Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, sobre el conflicto del Parque Indoamericano, donde fue uno de los principales gestores de esa negociación.

¿Cómo es este trabajo militante que están haciendo llevando barrio por barrio el mensaje de la Presidenta?
Es un trabajo que venimos realizando hace muchos años atrás, barrio por barrio, casa por casa, con la alegría de poder compartir este proyecto nacional junto con todos los vecinos que nos transmiten el inmenso amor y compromiso con este rumbo.

Con el conflicto del Parque Indoamericano se dio casi un icono, cuando desde la oposición pedían reprimir y desde el gobierno resolvió todo a través de la negociación.
Quien resolvió el conflicto del Indoamericano fue la Presidenta de la Nación porque tenía una terrible convicción y compromiso y demostró que la cachiporra y el ninguneo no resuelve los problemas, como lo entiende el gobierno del ingeniero Macri que pretende tapar el sol con las manos. En ese caso nuestra Presidenta demostró que cuando hay un compromiso y se busca el entendimiento se puede llegar soluciones definitivas, por eso es que se comprometió en ayudar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires poniendo los recursos necesarios para que hagan el plan de viviendas que lamentablemente todavía no presentaron.

Lo que se ve es que el Gobierno Nacional siempre encuentra una respuesta para no recurrir a la represión
No es que el Gobierno nacional tiene la respuesta para no reprimir al pueblo, sino que el Gobierno nacional siempre está del lado del pueblo.

Audio del Discurso

 
© Diseño producciones BM