Nación

“Con nuestro gobierno sí se come, sí se cura y sí se educa”


El economista Gabriel Monzón, que ejerce de enlace al ministerio que conduce Alicia Kirchner con el Senado de la Nación, se refirió al espíritu de los militantes del Frente para la Victoria al señalar que “Esta militancia surge en mayo del 2003, cuando el país estaba en llamas. Tenemos que acordarnos de esto y tenemos que ver como estamos hoy.”

“A todos los sectores que no pueden entender al kirchnerismo les vamos a demostrar que este no es un gobierno que se queda en las declamaciones, sino que es un gobierno peronista y sabemos bien que mejor que decir es hacer. Podemos decir frente a algunos espacios que hoy se lamentan, que la diferencia fundamental con ellos es que nosotros queremos que el pueblo sea feliz, porque como decía Perón la acción de gobierno tiene dos ejes fundamentales, el primero es hacer al pueblo feliz y el segundo es hacer grande al país, y nosotros estamos consiguiendo que el pueblo sea feliz y engrandeciendo el país día a día” prosiguió Monzón.

“La segunda diferencia es que como nosotros actuamos en vez de proclamar, podemos decir con orgullo que con nuestro gobierno sí se come, sí se cura y sí se educa. El ascenso social que hemos tenido desde el 2003 hasta ahora no tiene parangón en la historia de la Argentina. Pero las elecciones se ganan cuando se termina de contar el último voto y nosotros no podemos darnos el lujo de pensar que ya están ganadas. Tenemos que seguir en una lucha permanente porque el enemigo está agazapado.”

El economista que además ejerce la Secretaría Técnica Adjunta de la Confederación Parlamentaria de las Américas precisó que “este gobierno puso en el tapete las discusiones que nosotros teníamos pero que ya eran sueños de café y este gobierno está haciendo realidad esos sueños. Desde la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina) vamos a brindarle el total apoyo a la gestión de los compañeros para que a través de esa gestión podamos demostrar que hay otra forma de hacer política, que no es la que nos vende la derecha que hoy está asustada.”
“Hoy es la primera vez en la historia donde nadie se pelea por ser jefe, todos se pelean por ser segundos. Todo el mundo quiere ser vice de alguien, nadie quiere encabezar, y eso también lo tenemos que medir porque el hecho de que nos tengan miedo no significa que están parados enfrente. Lo que nosotros hoy estamos llevando adelante indudablemente es la reforma y la consolidación de un proyecto revolucionario que comenzó en mayo del 2003” subrayó.

Finalmente Monzón señaló que “Creo que no hay un proyecto alternativo. Hay un proyecto vigente y del otro lado un montón de tipos que no quieren que se lleve adelante pero sin proyecto propio. Por otro lado no pueden tapar el sol con la mano, y la forma que tenemos de ejercer el poder es solucionando los problemas de la gente. La oposición quiere ejercer el poder para satisfacer a las corporaciones. Son los voceros de las corporaciones por lo que no tienen un proyecto propio sino el de algunas corporaciones, pero no lo pueden poner de frente porque realmente son cobardes.

La oposición no quiere ponernos un referente enfrente porque tienen miedo de discutir.”

 
© Diseño producciones BM