Nación

Alicia Kirchner en Almirante Brown

(22/09) La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó el municipio de Almirante Brown donde junto al Intendente Darío Giustozzi, inauguraron un Centro Comunitario y entregaron pernsiones. En el acto destacó las tareas que el Gobierno nacional lleva adelante en el ámbito social destacando que: "si no existe la vocación o la decisión política, las leyes son letra muerta".

En su discurso la ministra manifesto que: "Estamos realmente muy felices de estar acá compartiendo estas jornadas de trabajo, que desde que está Néstor Kirchner y ahora Cristina, son jornadas puntuales, porque ha asumido nuestro gobierno nacional un enorme compromiso con el pueblo que se demuestra en estas acciones diarias".

"Hoy una pensión cambia la vida de quien la recibe, porque la necesitaba y porque era su derecho. Sin embargo muchos nos dijeron por más de tres décadas que estas pensiones no había que entregarlas, solamente cuando fallecía alguien se daba de alta una pensión".

"No existía la vocación de poner un presupuesto para cumplir con este derecho. Era simplemente una Ley, y si no existe la vocación o la decisión política, las leyes son letra muerta".

"Durante tres décadas existió la Ley de Pensiones No Contributivas, y durante ese tiempo hasta el 2003 se habían otorgado 187 mil pensiones, en siete años las llevamos a 1 millón, que es decir que estamos cumpliendo con quien más lo necesita".

"Desde que está nuestro Gobierno Nacional ha hecho cambios de todo tipo, hay gente que se molesta cuando uno habla de esta manera pero es la verdad y la verdad no tendría que molestar.

Quiero destacar que con este municipio y con este Intendente, con Darío (Giustozzi) y con todo su equipo, estamos haciendo un ensamble muy fuerte, con una vocación conjunta para evitar todas las burocracias y llegar a donde tenemos que llegar".

"Esos vecinos que recibieron una pensión o que reciben un ingreso a través del trabajo en una cooperativa, mueven la economía local con sus compras y generan trabajo en forma indirecta. Esto termina siendo una espiral que no va para abajo, sino que cada vez va más para arriba, porque está sostenida por todos.

Esto es un gobierno haciendo lo que debe hacer y los argentinos y argentinas cumpliendo con sus deberes y ejerciendo sus derechos, en un ejercicio de ciudadanía plena".

"Queremos un país que sea nuestro, que nunca más sea de otros, y para eso tenemos que construir con convicción; con afecto y participando. Haciéndonos cargo de las distintas realidades".

"El Centro Integrador Comunitario no solo prestará servicios y prestaciones sino que es un lugar para que los vecinos y vecinas debatan; desarrollen proyectos".

"Articulando esfuerzos y trabajando de esta manera se van transformando las realidades, y lo lindo es que es de manera participativa. Que este Centro Integrador se haya hecho con el trabajo de cooperativas".

"Yo no tengo más que decir que agradezco el acompañamiento y que prometemos en nombre del gobierno nacional y de nuestra Presidente, seguir redoblando los esfuerzos en los distintos lugares como lo estamos haciendo en todo el país".

 
© Diseño producciones BM