Nación

"La defensa de la propiedad de los Blaquier no merece que se derramé ni una sola gota de sangre"


Luis D’Elía, Titular de la Federación Tierra Vivienda y Hábitat (FTV) expreso su repudio absoluto ante el violento desalojo ocurrido en las tierras de la empresa Ledesma en Jujuy. Esta mañana se elevó a cuatro el número de víctimas fatales.

Luis D’Elía declaró: “La Federación Tierra Vivienda y Hábitat (FTV) repudia la represión policial acontecida en el día de ayer en la localidad de Ledesma, Provincia de Jujuy. Denunciamos la ferocidad con que actúo la caballería y la infantería policial de esa Provincia contra humildes pobladores que claman por tierra y vivienda. Si bien existía una orden judicial, esa orden de acuerdo a su contenido ético, podía ser acatada o no por el poder político jujeño; responsable del luctuoso saldo de cuarto muertos y mas de 60 heridos.”

“La defensa de la propiedad privada de los Blaquier no merece que se derrame ni una sola gota de sangre argentina. La familia Blaquier es responsable del terror de estado durante la dictadura en Jujuy. Autora intelectual ademas, de la tristemente famosa “Noche del Apagón”, donde caía asesinado el Doctor Luis Aredes - medico, pediatra e intendente de esa ciudad - y casi 200 trabajadores del ingenio, propiedad de esta familia de vieja raigambre oligárquica;” aseguró el Presidente de la FTV.

“Es oportuno consignar que los Blaquier en Ledesma, son propietarios de 40,000 hectáreas de las mejores tierras del lugar. Estos pobladores fueron asesinados defendiendo la promesa de que ese grupo económico les iba a ceder 15 hectáreas para hacer sus viviendas. Que sepan los Blaquier que sobre todo bien particular, esta gravada una hipoteca social. En el país de la tierra con 300,000,000 de hectáreas, tendríamos que estar subsidiando a quienes quieren hacer su vida en Jujuy y no reprimiendolos;” cerró Luis D’Elía.

 
© Diseño producciones BM