Nación

“Si sos peronista sos kirchnerista y si sos progresista tenés que ser kirchnerista”


El titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, dialogó con El Pueblo Nuevo sobre la relación entre el Kirchnerismo; el Peronismo y el Progresismo y la modalidad de militancia que inauguran las Casas Compañeras.



¿Cómo sigue el proyecto de las Casa Compañeras?
Se sigue. Se siguen abriendo casa porque el lo más fácil que hay porque el ciudadano tiene que tiene el impulso de comprometerse lo puede hacer de esta forma tan simple, abriendo su casa, tomando visibilidad en el vecindario y buscar reflexión con aquellos que lleguen a esa casa. Poder discutir y poder reflexionar para que los beneficios de este proyecto nacional, que son negados por mucha prensa monopólica y del sistema, estén en el boca y en la reconstrucción de esa vocación política.
Esta es una militancia natural. Es una forma de militar como la de ir a una unidad básica, la de pegar un afiche, generar un debate para poder sacar reflexión del mismo.

¿Cuál es la importancia de la figura de Néstor Kirchner en este contexto?
Néstor es un patriota que transformó la Argentina. Que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y que hizo esa transformación con una gran pericia y un gran coraje, por eso junto a Perón y Evita esta en el corazón de todo el pueblo.

La Presidenta y el kirchnerismo tiene una adhesión que excede al peronismos, ¿estas Casas Compañeras apuntan a esa gente que no es peronista se sienta incluida y pueda participar?
Por supuesto, porque si sos peronista sos cristinista, si sos peronista sos kirchnerista y si sos progresista tenés que ser kirchnerista porque las alternativas que hoy plantea la oposición son todas funcionales al sistema.
Aquí está el Senador Cabanchik, que es un hombre que no ingresó al Senado Nacional por el Frente para la Victoria, sino que lo hizo desde posiciones distantes, pero a lo largo del tiempo las políticas de este gobierno lo fueron interpelando y muchas de las medidas que toma el gobierno son apoyadas por el Senador que es un hombre progresista pero no viene del peronismo, por eso, si sos progresista tenés que estar con Néstor y Cristina. Este es el ámbito desde donde van a poder aportar y tener la seguridad de sentirse referenciado con una gran cantidad de las medidas de este gobierno.

¿Se puede decir que el gobierno sale a la calle y la oposición aparece solo en los medios?
La oposición es un producto de laboratorio mediático, porque a los candidatos Clarín les había sugerido que ellos se iban a encargar de armar la fórmula, que era un Cobos presidente con la estructura política de Duhalde para darle solidez a un presidente que iba a ser muy débil y eso se les derrumbó. El grupo monopólico no ha podido armar la opción y la oposición lo mira como reclamándole, mientras que desde Clarín, Morales Solá les factura que es culpa de ellos que no se han podido armar. Realmente es un cambalache mediático.
El movimiento nacional y popular construye a contramano de los medios, en la calle y si el auxilio de las operaciones de prensa sino con la gran militancia de la ciudadanía y la estratégica de una gran conductora como es Cristina.

 
© Diseño producciones BM