Nación

“Yo soy el instrumento de una política pública”


(01/04)
La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó las obras que realizan las cooperativas de Presidente Perón. En el marco de esta visita dialogó con los medios sobre el plan y su importancia en la inclusión de los desocupados.


¿Qué pudo ver en la recorrida del trabajo de las cooperativas?
Estas cooperativas recién empiezan su trabajo y ahora viene el proceso de consolidación de los equipos; de los grupos; de las cooperativas. Lo que veo es que en el Programa hay muchísimo compromiso por parte de la mayoría de los participantes.
Con el tiempo estas cooperativas van a ser verdaderos grupos solidarios; verdaderos grupos de encuentro; grupos de trabajo, donde no solamente esta el trabajo como eje sino el mejorar la calidad de vida de la familia; la posibilidad entre los distintos cooperativistas, lo que ya está pasando con muchos, de terminar los estudios secundarios; de iniciar otro tipo de capacitaciones.
Dignificar a las familias y a las personas. El trabajo es dignidad, y esto es así.
En esta etapa estamos concentrados en el acceso, que todo el mundo tenga posibilidad de acceder, la gente que vive en el Impenetrable; la que vive en parajes alejados, para los que estamos llegando con camiones especiales para que todo el mundo tenga acceso.
Yo soy simplemente el vehículo o un instrumento de una política pública por la decisión de la Presidenta.

¿Por qué cree que se critica tanto desde la oposición a este programa?
Porque hay quienes solamente trabajan diseñando caminos de obstrucciones y otros trabajamos para elevar la calidad de vida de la gente, y yo voy a seguir en esta, en la positiva. El país necesita gente que trabaje por la positiva.
La realidad les demuestra que esta Argentina es grande; que camina y que los argentinos y argentinas quieren que el país se desarrolle. Yo invito a los que obstruyen que busquen que busquen otros caminos que nosotros estamos abiertos para encontrarlos juntos, no separo a unos de otros porque tenemos que integrarnos.

¿Es solo una cuestión política o una posición económica?, porque esto dejó de lado a las grandes empresas que vivían de la obra pública por ejemplo.
Hay muchos intereses creados pero también hay una cuestión de politiquería barata.

 
© Diseño producciones BM