Nación

Reconocimiento al voluntariado


Alicia Kirchner y Alberto Sileoni reconocieron la labor de organizaciones de voluntarios. Lo hicieron en el marco del décimo aniversario de la declaración de la ONU sobre voluntariado social. La ministra sostuvo que "Argentina necesita de un voluntariado que entienda que todos somos parte del Estado", mientras que Sileoni instó a educar a los chicos con estos valores.


Los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni, reconocieron ayer el trabajo que realizan organizaciones integradas por voluntarios de todo el país y entregaron diplomas de reconocimiento a las organizaciones civiles, en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación.

Alicia Kirchner sostuvo que "allá en el 2001 la crisis hizo que muchas organizaciones y personas con buena fe salieran a poner el hombro en muchos aspectos de lo social, a ocupar el espacio que el estado había dejado vacío, pero ese no es el voluntariado que queremos".

"Argentina necesita de un voluntariado que entienda que todos somos parte del Estado, los ministerios, las organizaciones y las personas, y necesita que articulemos nuestros trabajos porque siempre podemos hacer más y mejor si lo hacemos juntos", añadió la ministra.

Precisó además que hoy "se vincula a la responsabilidad social con las empresas, lo que les proponemos es trabajar juntos en una responsabilidad social ciudadana, creando redes que nos sostengan y perfeccionen nuestro trabajo".

Por su parte, Sileoni adivirtió que "no alcanza sólo con instruir a los chicos, también hay que educarlos en valores, y para eso es fundamental la contención de la comunidad y el ejemplo de trabajo por el prójimo de los voluntarios".

 
© Diseño producciones BM