Nación

"Me avergüenzo de que haya periodistas que actúen de esta manera"


(18/09) El Nuevo Pueblo dialogó con el historiador y periodista Osvaldo Bayer sobre la nueva Ley de Medios Audiovisuales y la posición tomada por los medios del establishment

¿Cuál es su opinión de la Ley de Medios Audiovisuales?

Como principio hacer una democratización me parece excelente. Porque los medios de comunicación no pueden pertenecer a gente privada; familias; ni al capital. Tiene que ser organismo de derecho público. De organizaciones de derecho público, los que están siempre luchando por una sociedad mejor. Asociaciones de jubilados; asociaciones de defensa de la familia; asociaciones en defensa del niño; más las cooperativas y los que realmente trabajan en la información; en el arte.

Así que me parece un paso adelante. Un paso adelante en la democracia argentina, más que era una vergüenza absoluta que seamos regidos por un convenio inventado por la dictadura de la desaparición de personas. Creo que esto ha sido muy digno.
Es hipócrita hablar de defender la democracia de lo que llaman totalitarismo, pretendiendo que se perpetúe una ley de la dictadura.

Es una falsedad absoluta, además con que derecho, por ejemplo un señor De Narváez se opone. Qué hizo por la democracia. Ganó dinero durante la dictadura y no actuó políticamente jamás y ahora solamente se lo vota porque tiene dinero. Esto no puede ser.

Queremos una democracia fundamental, sino siempre vamos a caer en los errores que caímos en esta república que tiene uno de los crímenes más terribles de la humanidad, la desaparición de personas.

¿Qué opinión le merecen los colegas periodistas que están defendiendo el mantenimiento de la actual ley?

No son colegas periodistas, son solamente traductores del pensamiento de los empresarios y cobran dinero. Yo me avergüenzo de que haya periodistas que tienen mi profesión y actúan de esa manera.

Yo siempre fui independiente. Por algo me echaron de Clarín, por mi posición.

 
© Diseño producciones BM