Nación

"No adherimos y cuestinamos los métodos"

"Somos respetuosos de las decisiones adoptadas por las organizaciones convocantes y no deslegitimamos sus reclamos. No obstante, no adherimos a tal convocatoria ni compartimos su estrategia metodológica” señaló Horacio Ghilini, miembro del Consejo Directivo de CGT y Secretario de Relaciones Institucionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), uno de los referentes del MTA.

Ghilini aclaró que “preocupa la adhesión entusiasta que manifiestan los directos responsables de la debacle neoliberal de 2001. Y la misma alegría expresan quienes fracasaron en su intentona golpista del año 2008, motorizados entonces por las patronales agrarias”, y añadió "son aquellos que ahora sueñan con la posibilidad de repetir en nuestro país el golpe institucional que con similares intereses acaban de asestar al pueblo paraguayo, destituyendo a su presidente constitucional", reflexionó.

“Necesitamos un Secretario General (de la CGT) que sintetice la marcha de este modelo con los reclamos de los trabajadores. No puede ser que para defender los trabajadores haya que confrontar con el Gobierno o que apoyar al Ejecutivo signifique traicionar a los trabajadores”, apuntó Ghilini.

“La CGT tiene que ser autónoma no sólo del oficialismo sino también de la oposición”,reiteró.

En referencia a Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, Ghilini señaló que comparte “su trayectoria, coherencia y amor hacia los trabajadores. No así sus apreciaciones políticas, como por ejemplo promover una devaluación ya que lo único que haría es minar el salario de los trabajadores”. “Hugo no tiene que dar ‘un paso al costado’ sino un paso adelante ya que por retener el mando puede perder la conducción”, opinó el dirigente de los docentes privados.

"Ningún interés sectorial, ni personal, puede alejarnos de la cuestión principal:Reconstruir una Argentina que nos contenga a todos" agregó el dirigente docente, referente del MTA.

“Por esto la CGT debe recuperar el trabajo en equipo y saber presentar sus propuestas para pasar de la presión a la persuasión como nos enseñó Perón”,finalizó Ghilini.


Notas Relacionadas:

 
© Diseño producciones BM