Nación

"Trabajamos para potenciar la capacidad de los emprendedores"


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cerró un encuentro donde más de 150 organizaciones de microcréditos de Capital y Buenos Aires se capacitaron para garantizar que los pequeños emprendedores puedan registrarse y tener cobertura a través del programa Monotributo Social, que impulsa su Ministerio.

Alicia Kirchner encabezó, en el Hotel Los Dos Chinos del barrio porteño de San Telmo, el cierre del “Programa de formación de formados para organizaciones administrados de microcréditos”, que se realizó hoy con talleres de capacitación a más de 150 organizaciones administradoras de microcréditos que trabajan asistiendo y capacitando a emprendedores de la economía social.

“Desde 2003, el Estado confía en las capacidades de las personas; así recuperamos el autoestima que habíamos perdido en 2001”, destacó Alicia Kirchner frente a los representantes de las organizaciones. “Por eso, trabamos fuerte para potenciar la capacidad de los emprendedores, incluirlos en el sistema y garantizar sus derechos”.

Luego, la ministra de Desarrollo Social señaló que ya hay 445 mil emprendedores registrados a través del programa “Monotributo Social” y que “esta es una herramienta clave para garantizar la seguridad social de los trabajadores, y está creciendo muy rápidamente”. Y agregó: “Esto va de la mano de los más de 165 mil microcréditos otorgados para hacer crecer emprendimientos de todo el país”.

A partir del “Monotributo Social”, los trabajadores están en condiciones de emitir facturas oficiales, acceden a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud tanto para sí como para sus familias, y realizan aportes jubilatorios. Además, los monotributistas sociales no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo.

Con esta capacitación, las organizaciones administradoras de microcréditos estarán capacitadas para asistir a los emprendedores a inscribirse como monotributistas sociales.

A su vez, la titular de la cartera social se refirió al reciente encuentro de tejido artesanal latinoamericano y dijo estar “orgullosa de los emprendedores que con apoyo del Ministerio lograron crecer y llegar a exponer en este encuentro tan importante”.

Alicia Kirchner estuvo acompañada por funcionarios del ministerio: el titular de la Secretaría de Economía Social, Roberto Ghetti; el coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), Alberto Gandulfo; la directora de Fomento al Monotributo Social, Claudia Bernazza; y el director nacional de Microcréditos, Marcos Solís.

 
© Diseño producciones BM