Nación

Honduras rompió relaciones diplomáticas con el país

El gobierno de facto argumentó la iniciativa en el principio de "estricta reciprocidad", ya que la semana pasada el Ejecutivo argentino expulsó a la representante hondureña de Buenos Aires. A partir de ahora, las relaciones serán canalizadas a través de la embajada de Honduras en Israel.


(18/08) A partir de ahora, las relaciones con Argentina serán canalizadas a través de la embajada de Honduras en Israel, como respuesta a la expulsión, el 13 de agosto, de la embajadora de Honduras en Buenos Aires, Carmen Eleonora Ortez Williams, por apoyar el golpe de Estado.

En cuanto al personal de la embajada argentina en Tegucigalpa, el comunicado asegura que "terminan sus funciones en Honduras, se les otorgará como base al principio de la estricta reciprocidad, igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios (hondureños) acreditados en Argentina".

Según informó el diario La Tribuna de Honduras, el gobierno de Micheletti decidió que las relaciones con Argentina serán canalizadas a través de la embajada de Honduras en Israel.

La semana pasada, la Cancillería argentina había anunciado el cese en sus funciones de la embajadora hondureña “por el apoyo público que la diplomática dio al gobierno de Roberto Micheletti”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su rechazo al golpe que depuso a Zelaya e insistió en reiteradas ocasiones ante sus pares para que Zelaya retorne a su país.

 
© Diseño producciones BM