Liberaron sesenta y cuatro víctimas de trata

16/08/13-.Allanaron cabarets de Salta, rescataron al menos 64 víctimas de trata y detuvieron al Intendente de Salvador Mazza. Los operativos fueron realizados por AFIP durante esta madrugada y fueron dispuestos por el Juzgado Federal Nº2 a cargo del Juez Miguel Medina.

En diversos operativos que realizó la AFIP durante toda la noche, hallaron al menos 64 víctimas de Trata en diversos cabarets y centros nocturnos de la ciudad de Salta.

Se realizaron siete allanamientos y demoraron al Intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, ya que se encontraba en uno de estos lugares nocturnos.

Los operativos comenzaron anoche y fueron dispuestos por el Juzgado Federal Nº2 a cargo del Juez Miguel Medina, cuya investigación surgió de la Aduana de Paso de Sico.

Allí se observaba de forma frecuente gran flujo de mujeres provenientes de Chile, lo que llevó a sospechar.

Rafael Resnick, delegado regional de AFIP confirmó la detención de varios hombres, entre ellos el Intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba que fue liberado luego de haber sido demorado.

Los allanamientos
Empezaron con los primeros rayos del sol y continúan en dos supuestos prostíbulos, uno ubicado en calle Tavella y otro en calle Córdoba de esa ciudad. Mientras tanto la Justicia dispuso, tras el acta de identificación que sea liberado el intendente Villalba, que deberá presentarse ante el Juzgado Federal 2 cuando sea requerida su declaración.

 
© Diseño producciones BM