La Patria Culinaria por la Patria Latinoamericana

16/08/13-.Mauricio Macri decidió cambiar el nombre de la Plaza Salvador Allende, en Villa Urquiza, y ponerle Petrona C. De Gandulfo.

La Plaza Petrona C. de Gandulfo fue creada mediante la ley 1439 en el año 2004. “Su denominación rinde homenaje al emblema de la cocina argentina y responde a la necesidad de rendir un justo reconocimiento a la primera gran maestra argentina del arte culinario” dice el proyecto.

Luego refiere que “muy pocos podrían hoy negar que la evolución de la alta cocina argentina -creativa, sabrosa, imaginativa, talentosamente sencilla y prestigiosa en todo el mundo-, posee, en mayor o menor medida, alguna influencia de quien se convirtiera, por efecto de la calidad y exactitud de sus recetas, en la docente de gastronomía por antonomasia: Petrona Carrizo de Gandulfo (1896 - 1992).”

“Quien fuera significativamente apodada por el ingenio popular como "La mujer de las manos de oro", "El ángel de la cocina", o el más risueño de "La Gardel de la cocina", se convirtió en la pionera de la enseñanza culinaria a través de la La señora Petrona C. De Gandulfo, santiagueña de nacimiento, fue dueña de una personalidad firme, atrayente e increíblemente vanguardista para su época, y su vida se extinguió a avanzada edad en 1992, habiendo dedicado la mayor parte de la misma no sólo a transmitir sus sólidos conocimientos en la materia, sino a jerarquizar una actividad que, al amparo de su ascendiente, jalonó la vocación de una legión de seguidores que hoy brillan en los círculos de la alta cocina, dentro y fuera de nuestro país” señala finalmente el proyecto que muto el nombre a la plaza emplazada en Pedraza, Núñez, Holmberg y Donado, Villa Urquiza..

 
© Diseño producciones BM