"Podremos equivocarnos, pero nunca en contra del pueblo”

24/07/13-.El candidato a diputado e intendente de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aseguró que el espacio que integra "nunca" se equivocó "en contra del pueblo" y sostuvo que "el Estado debe llegar a las grandes mayorías".

"Nunca nos equivocamos en contra del pueblo ni de los ciudadanos", dijo Insaurralde junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al inaugurar un hogar de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad de Lomas de Zamora.

En ese marco también destacó que la flamante ley de fertilización asistida "se hizo peleando contra muchos intereses".

"Sabemos que costó mucho. Por eso nosotros vamos a estar siempre del lado de los sueños y de los más débiles", aseguró sobre la normativa.

Al respecto, el candidato a diputado nacional del FpV subrayó que "tenemos un Estado presente que viene a hacerse cargo de cada una de las realidades" de los argentinos.

Sobre el hogar que inauguró la Presidenta, dijo que "ahora hay un lugar donde vamos a cuidar a la mujeres que sufrían ese dolor, necesitaban contención y tenían miedo a denunciar" los casos de violencia de género.

Previo a su discurso, Insaurralde recorrió el hogar junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula Juliana Di Tullio, el ministro de Salud Juan Mazur y la familia de Fátima Catán, la joven que murió a causa de la violencia de género y cuyo nombre lleva el lugar para protección de las mujeres inaugurado hoy.

Del acto, que se realizó en una carpa aledaña al hogar, también participaron los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Ezeiza, Alejandro Granados; los diputados del Frente para la Victoria Julián Domínguez y Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires Alejandro Collia y la actriz Florencia Peña, entre otros.

El acto contó además con una gran cantidad de militantes de distintas agrupaciones políticas como La Cámpora y Kolina que presenciaron los discursos dentro y fuera de la carpa.

Insaurralde además afirmó durante su discurso que "todavía hay sectores económicos de poder que no quieren que el Estado llegue a la enorme mayoría", a la vez que resaltó el "coraje" de la Presidenta para conducir el espacio político.

"Siempre pensamos en el compromiso que teníamos con todos los vecinos porque no íbamos a mirar para el costado con los problemas, nos íbamos a hacer cargo de la historia, del presente y del futuro. Por eso abrazamos a este gran proyecto político", dijo Insaurralde.

El candidato a diputado nacional, asimismo, sostuvo que "había muchas mujeres en Lomas Zamora que sufrían, pero que les daba vergüenza y se sentían desprotegidas".

Al respecto, el intendente destacó la presencia del Estado para ayudar y contener a las mujeres porque debe "hacerse cargo de cada una de las problemáticas" que existen.

"Quiero ser diputado para mirarlos a todos a la cara; para seguir transformando una realidad que incluya a la enorme mayoría. Sabemos lo que hicimos y voy a estar rompiéndome el alma para lo que falta", concluyó Insaurralde.

Además del primer candidato a diputado nacional del Fpv por la provincia de Buenos Aires y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también habló en el acto la actriz Florencia Peña.

En un breve mensaje, dijo que "me siento parte de este proyecto" y destacó el flamante hogar, del cual es madrina, y la ley de fertilización asistida que "es un momento importante de una Argentina que está creciendo en derechos".

"Hay muchas mujeres que necesitan salir a denunciar lo que les pasa y por suerte acá en Lomas hay un centro que puede cobijarlas. Este es un camino largo, pero no bajen los brazos", señaló la actriz.

Finalmente, expresó que "estoy muy orgullosa como mujer de que haya salido (la ley de fertilización asistida) en contra de los intereses".

 
© Diseño producciones BM