Paro docente mañana martes y el miércoles


11/03/13-.El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires rechazó esta tarde la oferta de aumento salarial de 18,6% y dispuso un paro por 48 para mañana y el miércoles.

Así lo informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien dijo que los gremios "rechazaron por unanimidad el aumento del 18,6 propuesto por el gobierno" de la Provincia.


Los docentes responzabilizan al gobierno bonaerense

Así lo ratificó el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien consideró al Ejecutivo "incapaz" de resolver el conflicto que perjudica la situación en que se encuentra el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el gremialista denunció "la clara actitud del gobierno de la provincia de Buenos Aires con respecto a los docentes que lleva adelante el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, con el vocabulario y las amenazas de tinte intimidatorio que ha hecho durante el fin de semana".

"Lo único que pretende es llevar el conflicto a un punto de tensión donde el gobierno pueda victimizarse en caso de no llegar a un acuerdo" por las negociaciones salariales, indicó Baradel.

En este sentido, remarcó que "si hay un responsable de la crisis educativa, es el propio gobierno de la provincia de Buenos Aires".

"Dicen que no hay fondos en la provincia. Falta plata para medicamentos oncológicos, pero hay plata para poner un stand millonario en una feria; no hay plata para arreglar las escuelas, pero hay plata para mega recitales; no hay plata para los comedores escolares, pero si para publicidad", advirtió el sindicalista.

Asimismo, el titular de Suteba aseguró que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires no puede victimizarse porque no es víctima, es victimario", al tiempo que aseveró que de "no haber una propuesta superadora, los docentes vamos a seguir ejercitando nuestro derecho constitucional que implica la protesta".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los docentes un incremento salarial del 17,8 por ciento.

En rechazo de esa propuesta, los maestros, a través del Frente Gremial Docente Bonaerense, realizaron dos paros de 48 horas cada uno y habían resuelto uno de 120 horas que comenzaba hoy.

Sin embargo, esta medida de fuerza quedó en suspenso ya que los representantes del sector fueron convocados para hoy a una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, en La Plata. 

 
© Diseño producciones BM