Reportaje: Victoria Donda, Diputada Nacional, Libres del Sur

“lo que hacemos es construir una herramienta que nos contenga”

¿Estos bloques que se están armando a lo largo de la Provincia de Buenos Aires, va a tener un correlato a nivel nacional?
A nivel nacional no estamos en el Bloque de Frente Para la Victoria, desde que asumimos el 19 de Diciembre estamos en el Bloque Encuentro Popular y Social.

¿Se va a constituir un Bloque de Libres del Sur?
Nosotros lo que hacemos es construir una herramienta que nos contenga, en Provincia; en Nación; en los distritos. En la Cámara de Diputados de la nación construimos ese espacio junto con el Partido Socialista y el Partido de la Victoria de Vilma Ibarra.
La candidatura de Jorge Ceballos la ponemos al servicio de un espacio de unidad. Lo que creemos que hay que construir es una alternativa nacional y popular y a eso vamos a ponerle todo nuestro esfuerzo.

El gobierno está dando algunas señales que son positivas. El tema de las AFJP me parece de las más importantes de los últimos años.
No cabe duda. Las AFJP y la resolución 125, que hacía que pagarán más los que más tienen, son dos políticas de estado que no solo hay que acompañar sino también defender con fuerza, porque hay mucha gente que no están convencidos.

¿No están convencidos por intereses o por desconocimiento?
No están convencidos por intereses. El caso de la desaparición de las AFJP fue una de las medidas tomadas con mayor entusiasmo por la gente, aunque los medios no lo reflejen, y en la 125 el problema fue que no estábamos preparados para enfrentar el discurso imperante en ese momento.

¿Falta una política de medios?
Falta una política de construcción popular.

 
© Diseño producciones BM