Comunicado de prensa del nuevo MAS

La justicia electoral le quita la legalidad al MAS



“Un ataque antidemocrático a nuestro partido y al conjunto de la izquierda”


Héctor Héberling dirigente del nuevo MAS declaró hoy qué: “El miércoles pasado (19/11), en una acción completamente antidemocrática, la Cámara Electoral Nacional decidió arrebatarle la legalidad nacional a nuestro partido. Los más importantes medios escritos del país -La Nación, Clarín, Página 12, Ámbito Financiero, etc.- dieron cuenta de esta situación, por lo que esperamos también, que nos den el debido derecho de réplica frente a este brutal ataque que pretende, de un plumazo, “suprimir” a nuestro partido de la vida nacional”.

Héberling señaló que: “En realidad, cualquier persona mínimamente informada sabe que nuestra organización tiene una gran actividad en múltiples expresiones del que hacer nacional, no solo en el terreno electoral, sino en la vida de las organizaciones sindicales, entre el estudiantado, en lo que hace a la cultura de la izquierda, en el movimiento de desocupados, etc., etc. Por ejemplo, reconocidos dirigentes sindicales de la CGT o el CTA saben cómo el nuevo MAS es parte de la oposición combativa en varios de sus gremios. Sin embargo, en un manotazo antidemocrático, la “justicia” nos arrebató la legalidad sin reales argumentos legales a su favor”.

Héberling explicó que: “Técnicamente, la cuestión es sencilla: la Cámara está legislando cuando esa no puede ser la función de la justicia: no puede hacer leyes sino sólo fallar en casos concretos acorde con las normativas vigentes. Así las cosas, en ninguna parte del artículo 50 de la ley electoral vigente (Ley 23.298) figura como causal de caducidad de la legalidad nacional de un partido una cantidad determinada de distritos para conservar su estatus como partido nacional”.

“En realidad, el objetivo de todo este verdadero operativo antidemocrático es otro: tratar de suprimir de la vida política del país a toda la izquierda. De ahí, por ejemplo, que no haya sido casual la aparición de la “autorizada” voz del apoderado nacional del PJ, Jorge Landau, un partido de aparatos, mafias y patotas si los hay, festajando la supresión de la legalidad a nuestro partido”.

Héberling señaló que este accionar: “Es parte de la llamada “normalización” política; del intento que viene desde el gobierno y la “justicia” de restringir y suprimir, lo más que puedan, la actividad de la izquierda en nuestro país”.

Finalmente, Héctor Héberling señaló que “desde ya que apelaremos este fallo a la Corte Suprema de Justicia, a la vez que pondremos en marcha una amplia campaña de denuncia de este ataque antidemocrático y de llamado a la solidaridad del resto de las organizaciones de izquierda. Este atropello no puede pasar: hoy comienza por el nuevo Mas pero próximamente irán por el conjunto de la izquierda en un operativo espurio por intentar marginalizarla de la vida nacional”.

Finalmente, Héberling terminó pidiendo a los medios que le den al MAS “el debido derecho de réplica”.

 
© Diseño producciones BM