Negocios sociales


La organización social Ashoka realizará mañana la Primera Feria de Negocios Sociales "Invirtiendo en la Transformación". Será a las 18.30 en el Centro Cultural Borges, Auditorio Astor Piazzolla, Viamonte esq. San Martín, Capital Federal.

(INFOCÍVICA) En el encuentro, se hará la presentación pública de 7 emprendimientos, con el objetivo de contribuir a instalar el concepto de negocios sociales e inversión social.

Se contará con la participación de Salomón Radyán, emprendedor de Ashoka Venezuela, creador de los Bankomunales, entidades financieras propiedad de la comunidad, que utilizan la microinversión como una manera de proyectar desde el punto de vista financiero. En Venezuela hay en funcionamiento más de 100 de estos proyectos que mueven un Capital de 900.000 dólares.

Los negocios sociales son emprendimientos económicos cuya misión principal es generar valor social. Esto implica que los excedentes generados facilitan la sustentabilidad de las organizaciones y mejoran la calidad de vida de las comunidades involucradas. La inversión social intenta posicionarse como una opción concreta y real de proyectar e integrar opciones de negocios satisfactorios para los poseedores de capital.

Para mayor información, comuníquese con Ashoka al 4393 8646 o vía email a negociossociales @ashoka.org

 
© Diseño producciones BM