Finalizó la Constituyente Social de Jujuy


“Para poder creer hay que verlo y a esta Constituyente había que verla”


Fueron tres días intensos. 30.000 mujeres y hombres dieron lección de orgullo y sueños. Y el cierre, en pleno centro de San Salvador, en el estadio La Tablada, fue el broche para un encuentro que aspira a ser un parte aguas para el campo popular. Victor De Gennaro, el motorizador de la Constituyente Social fue quien con sus palabras puso un punto, que es apenas un punto seguido. “Vernos, querernos, confiar, asumir la conciencia de nuestro propio poder que a pesar de que ellos tratan de quebrarnos de mostrarnos solos o alentando secundarias divisiones, día a día se trabaja para construir un contrapoder popular”, bramó.

Uno de los oradores principales en el cierre de la Constituyente fue Hugo Yasky, quien, recién llegado de Bolivia, rescato la resistencia de ese pueblo: “La decisión fue unánime: respaldar las políticas de transformación, las luchas sociales y la Constitución que el pueblo boliviano ha elegido y se ha erigido en un ejemplo de dignidad para América Latina”.

El secretario general de la CTA, destacó que este espacio sigue creciendo “porque hasta ahora la Central es una organización -quizás la única organización- que en términos nacionales puede definir políticas que tengan que ver con los intereses de la clase trabajadora y la Constituyente amplifica eso”

Durante el acto de cierre, el secretario de Comunicación de la Tupac Amaru, Raúl Noro, leyó una declaración en apoyo “activo” a la lucha del pueblo en Bolivia. “Lo hacemos, festejando el triunfo político de la convocatoria al Referéndum para la aprobación popular de su nueva y revolucionaria Constitución, y sumándonos a la campaña por el Sí”, marcó este documento de las organizaciones asistentes a este evento.

 
© Diseño producciones BM