Internas peronistas


“Somos una expresión del Peronismo”


Reportaje al referente de Causa Peronista, Oscar Alllende


¿Cómo es este tema de “Causa Peronista” y la lista 33 y el no reconocimiento de Néstor Kirchner como presidente del Justicialismo?
La Lista 33 nace por un advenimiento de una traición que realizan, como les digo yo, lo “hermanos macana” a la militancia, por los Rodríguez Sá. Entonces decidimos un gripo de compañeros generar una lista que es la 33 con el lema “Las 20 Verdades” y decidimos impugnar al presidente Kirchner. Presentamos una acción en lo de la delegada de Kirchner que es Servini de Cubría, que no es una jueza es una delegada electoral de alguien que ostenta un poder que no tiene por lo tanto fraudulento. Después impugnamos el congreso, fuimos el 24 de abril a declarar a lo de la delegada electoral y justo ese día publica el diario Clarín que la mitad del Concejo Nacional no son afiliados al PJ, como nosotros veníamos advirtiendo en todos nuestros escritos. Nadie puede ostentar el cargo de Congresal del PJ sin ser afiliado, amén que en el 2005 todas las autoridades legislativas y ejecutivas fueron por el Frente por la Victoria y en la carta orgánica del PJ a nivel nacional dice que quedan afuera por 5 años, lo mismo ocurrió en el 2007, por lo que desde las intendencias hasta el Concejo Nacional esta completamente todo acéfalo. Díaz Bancalari convoca a un congreso donde ellos que estaban afuera eran los mismos que se volvían a admitir, porque ellos presentaron lista en contra del PJ en el 2005, por lo que podrían retornar al PJ recién en el 2010. Entonces no pueden llamar a un congreso y readmitirse, eso es insanable. Lo que hace este chico del centro de estudiantes del Frente para la Victoria, Kirchner, es en realidad destrozar el Poder Judicial, está manejando la República como si fuera una estancia y ha llevado al caos y la desesperanza a 40 millones de argentinos. Más con el fraude electoral que hubo con los barones del conurbano el 28 de octubre del 2007, hay una acefalía y una ilegitimidad que es espeluznante y el gran circo que monto en la Plaza de Mayo solo demuestra que pertenecen a un centro de estudiantes y no a una autoridad política y menos partidaria. Ahí nacimos nosotros. Somos una expresión del Peronismo y no le vamos a entregar a estos delincuentes, a todos los barones del conurbano; al presidente; a la delegada electoral; a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y a todos los juzgados no les vamos a entregar ni los símbolos ni las banderas ni la doctrina del Peronismo.
Ustedes están reclamando elecciones internas ante la justicia
Nosotros estamos haciendo que el juzgado que llamó a declarar a unos compañeros el 3 de julio, juzgado nro 8 secretaría 16, que los procesen por usurpación y falsificación de padrones partidarios; usurpación de títulos y honores; prevaricato; que cite a todos aquellos que dijeron que eran afiliados al PJ, cuando en el diario Clarín demuestra que no eran afiliados, por lo tanto lo que queremos es simplemente la cárcel, si es que existe justicia, para toda esta manga de delincuentes que se apoderaron de cargos que no les corresponden. En función de eso de 1983 a la fecha la gente está más pobre que antes, no hay trabajo. Estos irresponsables y digo irresponsables incluyendo a todos, desde 1983 a la fecha han dejado un quiosquito dentro de una villa miseria. Eso es hoy la República Argentina. Quien quiera escuchar que escuche y quien quiera hacerse el gil que lo haga.
Causa Peronista nace como un tema vinculado a los hermanos Rodríguez Sá, ¿Por qué nace como eso y donde está ahora?
Porque los “hermanos Macana” defraudaron a la militancia, ellos en vez de respetar las listas que habíamos conformado hicieron un acuerdo espurio con Duhalde, donde así como con Lavagana, que ahora está en el Frente para la Victoria, como De Narváez, que hoy es obsecuente con el Frente por la Victoria por mas que haya votado en disidencia con las retenciones. Ellos lo que hicieron es restarle votos a la una fuerza política que era la de Lilita Carrió, porque sino había segunda vuelta. Duhalde cambia la Ley electoral para que no se haga el escrutinio sobre el padrón electoral sino que se haga sobre los votos emitidos, cuando vos haces los porcentajes sobre los votos emitidos el denominador es chico y te aumenta el porcentaje que sacas, si lo haces sobre el padrón electoral el porcentaje es grande y disminuye verdaderamente el porcentaje. Entonces tenes que hacer 8 millones setecientos mil votos que no fueron a votar mas los votos en blanco, recurridos y nulos, que son un millón ochocientos mil, sumando las fuerzas políticas en contra y esta cretina, digo Cristina, sacó 24% de los votos. Los Rodríguez Sá le hicieron el juego a Kirchner en la elección, por más que hoy algunos representantes de ellos hayan querido tomar el Concejo de Partido. Están llorando como mujer lo que no supieron defender como hombres. Mientras que nosotros desde el primer momento le declaramos la batalla a nuestros enemigos que es el frente por la Victoria y toda la manga de obsecuentes que están detrás simplemente de la caja, no de beneficiar al Pueblo en su conjunto.
Divorciados, por decirlo de alguna manera, de los hermanos Rodríguez Sá cómo sigue el derrotero de Causa Peronista.
Terminamos un plenario exitoso en Moreno el último viernes y vamos a hacer otro plenario en la III Sección Electoral, en el mes de agosto cerramos la V Sección Electoral junto con la VI, la IV la empezamos a trabajar, en la II llevamos ya más de la mitad. Creemos que para septiembre vamos a tener todas las listas para dar batalla en noviembre al Concejo de Partido de la Provincia de Buenos Aires, y todos estos tienen que estar afuera, porque fueron por el Frente para la Victoria y así lo expresa la carta orgánica. Lo que vamos a hacer es institucionalizar el Movimiento Nacional Peronista con todos aquellos arrepentidos de la gran macana que se mandaron.
Esto en la Provincia de Buenos Aires, ¿y a nivel Nacional?
Estamos esperando que la Justicia de por invalido el Congreso Nacional que se hizo en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Parque Norte, y al dar por inválido eso todas la decisiones que ha tomado la Junta Electoral son de nulidad absoluta y se abre un proceso de volver a convocar elecciones limpias y trasparentes. Porque estos atrevidos cambiaron el art. 18 de la Carta Orgánica donde dice que hay que tener el 3% de las adhesiones de ocho distritos electorales, de esos ocho, cinco te tienen que dar el permiso de que sos un “buen peronista”. Eso es discriminatorio.
¿Cuáles son los referentes de su sector a nivel nacional?
Tenemos conformado en Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Chubut, Río Negro, Buenos Aires. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos conversando con una de las importantes líneas políticas, que no es Miguel Ángel Toma por supuesto, porque nadie recuerda que durante la muerte de Kosteki y Santillán estaba a cargo de la SIDE y también me acuerdo que uno de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia era Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Lo que queremos hacer es reestructurar y reconvertir la parte política en el Movimiento Nacional Justicialista. Es una vergüenza que del ´83 a la fecha nuestro Pueblo no tenga a donde ir a trabajar, donde ir a estudiar y donde ir a curarse.

 
© Diseño producciones BM