Nación


Conflícto Agrario


De Angeli y Buryaile se disculparon por sus dichos antidemocráticos


Ser… o al menos parecer


Alfredo de Angeli y Ricardo Buryaile, pidieron disculpas. El primero por haber dicho que había que “enseñarle a legislar a los legisladores y el segundo por haber pedido que se cierre el Congreso “si va a actuar como una escribanía” del Poder Ejecutivo
De Angeli indicó hoy: “Pido disculpas” por esas declaraciones que cayeron mal en el Parlamento, y reiteró que “tenemos gran voluntad” de que la crisis en el campo “se solucione”.
Sin embargo señaló, en diálogo con radio Continental, que “la gente le ha perdido confianza al gobierno nacional, más después de los discursos de la presidenta” Cristina Kirchner.
Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, se rectificó hoy por haber pedido que se cierre el Congreso “si va a actuar como una escribanía” del Poder Ejecutivo, y pidió “disculpas, porque quizá no fue el término adecuado”.
“Como dirigente, he venido desde el día uno pidiendo que ésta sea una norma tratada por el Congreso, por lo que mal puedo decir ahora que el Congreso no es una entidad válida y no aceptar las reglas de juego”, sostuvo Buryaile.
En declaraciones a radio Continental, indicó que “yo dije una cosa pero de ninguna manera me pueden decir que yo pienso eso. Mi generación no ha participado de ningún tipo de golpe, ni va a participar”.
“Yo dije que frente a ese proyecto que envía el Poder Ejecutivo, que era por sí o por no, si el Congreso va a actuar como escribanía, entonces estamos gastando un montón de plata en legisladores, en asesores, y sí dije cerremos el Congreso”, admitió.
Empero, el dirigente pidió “disculpas, porque quizá no fue el término adecuado. De ninguna manera debe tratarse esto como si fuera un golpe de Estado ni nada por el estilo”.
“Soy demócrata, no me cabe otro sistema de vida, y no se me ocurre que nadie con dos dedos de frente pueda pensar en otro sistema que el democrático”, prosiguió.

 
© Diseño producciones BM