Nación


Duhalde y su vuelta al ruedo político

Volver…


El ex presidente lanzó anoche el Movimiento Productivo Argentino en Mar del Plata, con duras críticas a la presidenta y al gobierno nacional, calificando como "una pavada" que se acuse de "golpista" al campo

(CNA Noticias)-.El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, ha vuelto definitivamente al ruedo político, al sostener anoche, en medio del lanzamiento del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en la ciudad de Mar del Plata, que es "una pavada" acusar a los miembros de la Sociedad Rural de "golpistas".
Estas declaraciones cayeron como un balde de agua fría dentro del oficialismo, que ve como Duhalde comienza a ganar cada día más espacio en la política nacional, y ven como muchos dirigentes comienzan a consultar nuevamente al bonaerense, al advertir la debilidad en la que se encuentra sumergido el kirchnerismo por el conflicto rural.
En medio de los aplausos generalizados de los concurrentes al acto, el caudillo bonaerense defendió al agro de las acusaciones oficiales de "golpistas", y aseguró que "los golpes de Estado no los dieron la Sociedad Rural o alguna entidad del agro. Somos más responsables los justicialistas que las entidades del agro. Sobre todo cuando hablan de Isabel Martínez de Perón. ¿Qué tuvo que ver el agro? ¡Nosotros tuvimos más que ver..., señora Presidenta!".
"¿Las Tres A eran de la SRA? ¿Los grupos guerrilleros combatientes a una presidente constitucional eran de la gente del campo? Esa Triple A asesina y esos militantes guerrilleros generaron una coartada ideal para que las Fuerzas Armadas dieran el golpe", subrayó.
Entonces aseguró que "cómo no estar agradecido. Cómo no sentir desprecio por aquéllos que los atacan indebidamente. Con teorías de hace 40 ó 70 años. Cómo puede ser. Resulta que ahora una entidad puede ser golpista porque alguno de sus miembros no piensan políticamente como pensamos nosotros. ¿Qué disparate es ése? Además es una mentira. Es un relato histórico equivocado.
Duhalde además señaló que la situación de conflicto con el campo seguirá "si el Congreso no actúa con tranquilidad y ecuanimidad, buscando soluciones que contemplen a todos. Le haría muy bien al Gobierno y a la producción. No tengo enfrentamientos con nadie. Quiero que se solucione el problema", aseveró.
El ex mandatario se acordó también de Cristina y Néstor Kirchner al manifestar que es "injustificado" su enojo con el sector rural, porque cuando "muchos políticos disparaban el 28 de febrero de 2002, y los hombres del campo pusieron el pecho porque les fui a pedir ayuda. Necesitaba un par de retenciones, no estaban muy de acuerdo con las retenciones, pero ellos advirtieron que era retenciones o guerra civil", sostuvo.
"Kirchner sacó el Ministerio de la Producción. No se reunieron más los gobernadores una vez por mes como lo venían haciendo. Es una forma de gobernar que trasplantó un gobernador experimentado de una provincia de 250 mil habitantes, pero que traído a nivel nacional generó los conflictos que estamos teniendo", resaltó.
En ese sentido avanzó con una serie de ejemplos de falta de productividad: "Perdemos tiempo, discutimos cosas que no tenemos que discutir. De las 10 empresas que más facturan sólo dos son nacionales. Es muy importante que se desarrollen grandes empresas en el país. Hay que entender eso".
Finalmente, Duhalde afirmó que "se reían de mí cuando decía que Argentina está condenada al éxito. Porque no entienden, no saben, no la conocen. No quiero cargar las tintas en este Gobierno porque los anteriores tampoco pudieron resolver el problema. Argentina está condenada al éxito", cerró el ex presidente con una de sus frases de cabecera.

 
© Diseño producciones BM