Nación


Conflícto Agrario


De Angeli aseguró que se van de las rutas

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseveró este mediodía que levantan la medida de fuerza con cortes sobre la ruta 14, aunque advirtió que las protestas contra el gobierno "van a continuar"

(CNA Noticias)-.El polémico líder de los productores rurales de la provincia de Entre Ríos, anunció este mediodía en la ciudad de Gualeguaychú, que acatarán la decisión de la Mesa de Enlace Agropecuaria y se retirarán de las rutas a partir de la cero hora de mañana.
Esta decisión, que trae alivio en la dirigencia de las entidades rurales y en los miembros del gobierno nacional, permitirá el normal abastecimiento de muchos productos que estaban escaseando en las góndolas de los negocios y supermercados de todo el país.
"Nos vamos de las rutas. Nos están cargando que somos los culpables del desabastecimiento y no lo somos. Si subió la carne, la leche y los insumos en las góndolas, el campo no tiene nada que ver", aseguró en torno firme pero sereno el mediático líder agropecuario.
Además, De Angeli advirtió que las protestas contra el proyecto sobre las retenciones móviles, enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional, "van a continuar y les haremos visitas a cada uno de los legisladores par explicarles el por qué de nuestra postura", enfatizó.
De esta manera, el normal abastecimiento de productos se irá normalizando de a poco, mientras que los productores tratarán por medio de otras vías de protesta llegar a abolir la Resolución 125, que fue impuesta el pasado 11 de marzo por el ex ministro de economía, Martín Lousteau.
Esta medida además puede ser vista como un gesto de los ruralistas hacia el gobierno nacional para que se siente a dialogar seriamente con las autoridades del agro, y de ahí poder llegar a una iniciativa en común que satisfaga a ambas partes, para terminara de una vez con un conflicto que ya lleva más de cien días sin resolución.

 
© Diseño producciones BM