Rescatan ocho mujeres sometidas por una red de trata de personas


03/02/13-.Un bar, a 27 kilómetros de la localidad de Quenumá, partido de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires era utilizado como "pantalla" para que funcionara un prostíbulo en el que las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.


Personal de la Policía Federal Argentina rescató a ocho mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución, por una red de trata de personas, en la provincia de Buenos Aires.

El operativo tuvo lugar en un bar, ubicado al costado de la ruta Provincial 85 y Ruta Provincial 14, a unos 27 kilómetros de la localidad de Quenumá, partido de Salliqueló, informó el Ministerio de Seguridad Nacional.


El lugar era utilizado como ‘pantalla’ para que funcionara un prostíbulo donde detectives de la Policía Federal de Junín rescataron a ocho mujeres, algunas argentinas y otras de nacionalidad paraguaya y brasileña, que eran sometidas y obligadas a vivir en condiciones de hacinamiento.

En el procedimiento, los investigadores además de detener a la dueña y al encargado de la denominada barra de tragos del lugar, lograron secuestrar varios elementos “de interés para la causa”.


En el caso, intervino el Juzgado Federal de Junín a cargo de Matías Fernández Pintos, Secretaría Penal a cargo de María Mc Intosh.

 
© Diseño producciones BM