Giúdici asume como funcionaria del PRO y recibe críticas de la UCR


03/01/13-.El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, designó como subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos a la ex diputada nacional, quien recibió fuertes críticas por parte de dirigentes del radicalismo porteño, que no descartaron suspenderla como afiliada.


Macri puso en funciones a Silvana Giúdici durante una reunión en la que también estuvo presente la diputada nacional Gabriela Michetti, quien definió a la dirigente radical como "una política muy valiosa y muy íntegra" y se mostró "orgullosa de que Silvana se sume a nuestro proyecto".

En ese contexto, Michetti agregó que con el nombramiento de la ex diputada nacional -quien tuvo una activa militancia en contra de la Ley de Medios durante su tratamiento parlamentario- "estamos trabajando por lo que la gente nos pide: unión de los opositores al kirchnerismo"

El pase Giúdici al Gobierno porteño, al que cuestionó duramente como candidata a jefa de gobierno por el radicalismo, despertó criticas en las filas de su partido, aunque no sorprendió la decisión de la ex diputada, que también supo ocupar cargos en las administraciones de Jorge Telerman y de Aníbal Ibarra.

"No me llama la atención en absoluto", dijo el ex titular de la UCR porteña, Carlos Más Vélez, y agregó que con su decisión Giúdici demuestra estar "dispuesta a acompañar el proyecto de Macri tanto en la Ciudad como a nivel nacional".

Según Más Vélez, la ex diputada Giúdici "estaba dilatando" la decisión de saltar a la administración PRO, porque tenía la "expectativa de entrar en el AFSCA", en representación del radicalismo.

Giúdici debió resignar sus aspiraciones de ocupar un lugar en el directorio del organismo de aplicación de la Ley de Medios, que preside Martín Sabbatella, por la decisión de su partido de proponer a Marcelo Stubrin.

"Silvana tenía una decisión tomada desde hacía rato. Ella como Patricia Bullrich habían tenido varios ofrecimientos para incorporarse a la gestión de Macri", refirió Mas Vélez.

Sorprendido por la noticia, el titular del radicalismo porteño, Rubén Gabriele, dijo que la decisión de Giúdici cayó "muy mal" en la filas del partido, al tiempo que no descartó que el Tribunal de Disciplina partidario tome "algún tipo de sanción", como la "suspensión o la desafiliación" de la ex diputada.

"Para acceder a un cargo de designación política tiene que tener autorización de los órganos partidarios y ella no la ha tenido, lo que ubica su actitud en contradicción con lo que indica la Carta Orgánica partidaria", sostuvo Gabriele y agregó: "Considero que el Tribunal de Disciplina tomará una decisión".

"Quienes toman este tipo de decisiones -continuó- están fuera del partido, porque es el partido el que decide alianzas con otras fuerzas".

Con todo, el presidente de la UCR porteña afirmó que "no nos sorprende" la determinación de Giúdici porque "ella estaba cerca del macrismo, pero siempre ha negado que se fuera del partido".

Por último, Gabriele sostuvo que "la decisión de Giúdici es absolutamente personal y no involucra al partido" y agregó que para el radicalismo "no hay ninguna opción de alianza con el PRO", en la Ciudad.

La dirigente radical -quien en la última elección porteña obtuvo el 2 por ciento de los votos- tendrá a su cargo la coordinación de los sectores públicos y privados para el "diseño de una visión integral de la Ciudad", informó el gobierno porteño, en un comunicado.

Presidido por Macri, el Consejo de Planeamiento Estratégico es un organismo multisectorial y consultivo cuyo fin es la "elaboración de los Planes Estratégicos Consensuados para la Ciudad", según se informó.

Su creación está estipulada en el artículo 19 de la Constitución de la Ciudad.

Lejos de las fuertes críticas que durante la campaña del año pasado le destinó a Macri, a quien acusaba de "no saber gobernar" y
"no darle respuestas a los problemas de los porteños", durante el acto de asunción Giúdici elogió la "apertura de voces e ideas de Mauricio Macri en la formulación de políticas públicas de largo plazo".

Giúdici reemplazó en el cargo a Rodrigo Herrera Bravo, quien dejó su lugar para sumarse al armado político de la candidatura presidencial de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires.

 
© Diseño producciones BM