Reportaje

“Se ofenden porque se destapa esta verdad que estaba semi oculta”


La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, analizó la causa contra Osvaldo Bayer y analizó el presente de la Argentina.


Que paradoja los Martínez de Hoz reclamando porque se está ensuciando su apellido
Creo que lo tienen sucio desde el vamos porque son los causantes del gran genocidio económico de la Argentina que todavía estamos viviendo, porque todavía el hambre es parte de ese genocidio económico, y se ofenden y se molestan porque se destapa esta verdad que estaba semi oculta porque desde hace más de treinta años que estamos esperando el momento para llevarlo ante la Justicia a Martínez de Hoz y otros muchos civiles que son los causantes de este gran genocidio en Argentina, porque no fueron solamente los militares los causantes. Sin los empresarios y sin el poder económico dirigiendo, los militares podían hacer esta masacre que hicieron. Así que vamos a seguir adelante y empujando para que se aceleren estos juicios.
Hasta el día de hoy está el trabajo esclavo y no se puede terminar con esta situación que nos avergüenza.
Todavía estamos también con esta lucha por los aborígenes, a los que llaman usurpadores y son los dueños de la tierra, que como dicen ellos, es de todos, pero las tierras ancestrales las tienen para trabajar, para poder comer y alimentarse. Para vivir honestamente como quieren y como han hecho siempre, por lo que seguiremos luchando y haciendo muchos esfuerzos para que siga el diálogo con el gobierno y les devuelvan sus tierras.

¿Cómo ven las Madres esta Argentina de hoy?
Vemos con preocupación que cuesta mucho sobrevivir. Nos cuesta mucho ver que la juventud está frustrada porque si estudian no pueden ejercer lo que aprendieron, porque no hay trabajo para los jóvenes, y porque los niños tiene que salir a pedir limosna o a trabajar.
Por todo esto estamos preocupadas. Queremos que haya una repartición de la riqueza como corresponde. Que se termine la diferencia abismal que hay entre ricos y pobres. Queremos un mundo donde quepamos todos y donde todos podamos tener una vida digna.

¿Cómo ven el rumbo que tiene el gobierno hoy?
Vamos a ver que pasa después de las elecciones y que cosas cambian. Van a tener que sentarse a habilitar una política económica que sea de reparto. Estamos esperando para ver si realmente de una vez en la Argentina se puede tener una vida digna para todo el pueblo argentino.

 
© Diseño producciones BM