Nación

"Voy a estar donde el proyecto lo necesite, donde quiera Cristina y Alicia Kirchner”


El Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, se refirió a la pre candidatura de Ana Herrán a la intendencia de La Plata con críticas a la actual gestión de Pablo Bruera: “cada vez se hacen más edificios, pero no se trabaja de la misma manera hacía abajo"

El viceministro destacó los logros alcanzados a través de los distintos programas de la cartera social, como “la construcción de más de 500 Centros Integradores Comunitarios en todo el país”, “los más de 500 mil microcréditos otorgados a emprendedores de la Economía Social, con una tasa de evolución cercana al 98 por ciento” y “los cientos de miles de argentinos que se incorporaron al trabajo a través del programa de cooperativas”.

Aseguró que su mujer Ana Herrán “está trabajando muy fuerte con intenciones de ser candidata a intendenta”.

Sobre el posicionamiento de los distintos referentes kirchneristas que aspiran a quedarse con la intendencia de la ciudad de las diagonales, Castagneto señaló que “lo importante es trabajar juntos, dejar los egoísmos de lado y pensar que el Proyecto Nacional y Popular que ha dado tantos resultados en todo el país, también pueda dar resultados en la ciudad de La Plata”.

En la misma línea, dijo que “la grandeza que tenemos que tener los kirchneristas es acompañar al que este mejor. Si somos kirchneristas de verdad y no nos miramos el ombligo, tenemos que estar todos juntos”.

Asimismo, el viceministro criticó la gestión del intendente Pablo Bruera y declaró que “se ha hecho poco” y que cada vez “se concentra todo en lo que es el casco, cuando la ciudad de La Plata es todo y tendríamos que tener un perfil de crecimiento para toda la ciudad”.

También criticó el Código de Planeamiento Urbano donde “cada vez se hacen más edificios, pero no se trabaja de la misma manera hacía abajo”, y agrego que no se puede “seguir poniendo todo en el centro, mientras que hay calles que se están hundiendo, porque se están explotando los sistemas de agua y de cloacas. Hay lugares en donde no hay presión de agua, es por eso que es necesario tener una mirada estratégica para la ciudad”.

 
© Diseño producciones BM