Lanzamiento de Jorge Ceballos como diputado nacional


Unas 5 mil personas se dieron cita en Ferro para apoyar la candidatura a diputado nacional del dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos. Entre los disertantes se expresó la diputada provincial del mismo partido, Laura Berardo, quien afirmó: “Tenemos que apostar a construir una herramienta política nueva, que desde la unidad de sectores progresistas y populares podamos ser consecuentes con la lucha que le dimos al neoliberalismo; profundizar los cambios alcanzados en el proyecto nacional y popular; lograr una mayor renovación política y una distribución justa de la riqueza”.

El lanzamiento se dio el marco de la presentación de una nueva propuesta política, que se sintetiza en el slogan “Para avanzar hay que cambiar”. Al respecto, Ceballos expresó: “Esta candidatura está al servicio de la unidad de los sectores que compartimos una visión de una provincia que debe resolver la injusta paradoja de ser la más rica y la que a su vez concentra los mayores bolsones de pobreza”.

El lanzamiento, que se concretó en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, contó con la presencia de importantes figuras del espacio progresista, entre ellos, el intendente de Morón, Martín Sabbatella; el cineasta Pino Solanas; el titular de la CTA , Hugo Yasky; el diputado Nacional del Partido Socialista Ariel Basteiro; Gustavo Torres del Frente Grande, el "Chapu" Urrelli del MTL, Mario Mazzitelli, presidente del PSA, Fernando Muñoz de la Coord. Gral San Martín, Nahuel Beibe, del F19 de Diciembre; Roberto Baigorria, coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, la diputada nacional de Cecilia Merchan y el secretario general de Libres del Sur Humberto Tumini. También una importante cantidad de concejales de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Ceballos alertó sobre "el peligro que encierra el proceso de pejotización del proyecto nacional que le pone límites a nuestro objetivo de distribuir la riqueza”. Y en este marco, hizo referencia al gobernador bonarense, Daniel Scioli: “Ejemplo de esto es la propuesta de Scioli, que quiere bajar la edad de imputabilidad de los menores como solución a los problemas de seguridad". Y exclamó: "Nosotros queremos que nuestros jóvenes no estén en las cárceles, sino en las escuelas y que tengan un proyecto de vida".

 
© Diseño producciones BM