Encuentro de Intendentes Justicialistas


Sesenta jefes comunales de todo el país se reunieron para discutir temas políticos y de gestión en cada uno de sus municipios.

Los intendentes justicialistas pertenecientes a la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron hoy para analizar las problemáticas en sus comunas e intercambiar experiencias de gestión.

Asimismo, manifestaron la importancia de trabajar en conjunto por un proyecto de país, provincia y municipio en continuidad con las políticas del Gobierno Nacional, donde los disensos sean un aporte para el crecimiento.

En ese sentido, el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, resaltó: "Hoy tenemos una Nación diferente. Discutimos problemas de crecimiento, y no nos torcemos como una vara por más que existan problemas internacionales. Mientras que, aquellos que nos vendieron una receta equivocada en los 90, hoy están sufriendo las consecuencias".

"Siempre es conveniente que se expresen puntos de vista diferentes para las discusiones del país. Desde la FAM primero acordamos como principio que todos somos pensantes y que cada uno puede tener posturas diferentes. Nuestro objetivo central es fortalecer los gobiernos locales con una visión concreta para conquistar aquello que todavía no hicimos, como mayor descentralización y coparticipación para los municipios", concluyó.

Siguiendo las mismas consideraciones se manifestó el intendente de Tucumán y presidente del Bloque Federal de intendentes justicialistas, Domingo Amaya, quien resaltó: "tenemos que continuar con la visión estratégica a mediano y largo plazo con vista al bicentenario del 2016 conjuntamente con legisladores y dirigentes."

Además, sostuvo: "tenemos que estar preparados para las situaciones de crisis, para amortiguar los problemas e incentivar el desarrollo del municipalismo."

En tanto, el intendente de Oncativo, de la provincia de Córdoba, Osvaldo Vottero, destacó su apoyo a la política de distribución de la riqueza y manifestó que "coincidimos en las políticas que construye nuestro gobierno nacional y es importante, dejar en claro que en estos 25 años de continuidad democrática es cuando la dirigencia más ha crecido".

Por su parte, el intendente de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, José Noguera, destacó la previsión de la política económica nacional que hace que un posible coletazo de la crisis financiera internacional no nos tome desguarnecidos.

De esta manera, la FAM continúa acercando las diferentes opiniones de los intendentes de los distintos rincones del país, a través de reuniones que se seguirán realizando en diferentes puntos de la Argentina.

 
© Diseño producciones BM