Nación


Abren licitación para electrificación de la ex Roca


Se efectuó la apertura de los sobres de las ofertas del llamado a licitación para la electrificación y modernización integral de la ex Línea Roca, que encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de La Plata.
El acto se desarrolló en el salón dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde dirigieron las palabras de bienvenida el gobernador Daniel Scioli, y el intendente local, Pablo Bruera.
En la ceremonia, donde se presentaron las propuestas de cinco oferentes, se describieron las diferentes obras que se harán en todo el tendido del sistema ferroviario, una vez finalizado el proceso licitatorio.
Entre las principales mejoras se encuentran también: la remodelación de 50 estaciones; la renovación total de señalamiento y comunicaciones en todo el tramo a electrificar; el cumplimiento de las frecuencias en un 98%; la construcción de pasos bajo nivel y túneles en las estaciones para el acceso seguro del peatón, entre otras.
Según se dijo en el acto, "la realización de estas obras transformarán a la línea ferroviaria en un medio de transporte, rápido, seguro y eficaz".
"Todos sabemos de donde venimos y las cosas que estamos haciendo para superar el drama de poner en marcha el sistema ferroviario que fue abandonado, no venimos del paraíso ferroviario, sino de ramal que para, ramal que cierra", dijo Cristina Fernández, en alusión al desmantelamiento de los ferrocarriles en los años 90.
Estuvieron, entre otros, los jefes comunales de: Florencio Varela, Julio Pereyra; Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Alejandro Granados; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Lanus, Darío Díaz Pérez; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; y Ensenada, Mario Secco.
También formaron parte los ministros nacionales Julio De Vido y Florencio Randazzo; miembros del gabinete provincial; y legisladores nacionales y provinciales.

 
© Diseño producciones BM