Nación – Con las Madres NO!

“Para ellos de lo que se trata es de destruir.”


Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos de la CGT, llevó a la Plaza el apoyo de la Central Obrera y se refirió al tema de la extracción compulsiva de ADN a Marcela y Felipe Noble Herrera y a lo que denominó una campaña para ensuciar a las Madres.

"Da la impresión de que los dos chicos de Noble son hijos de desaparecidos y también uno tiene la impresión de por como se han manejado las cosas, que saben quienes son los padres reales de estas personas. Entonces cuando la decisión de la justicia establece fechas caprichosas a uno le queda el resquemor de sospechar, sino esto no podía haber durado diez años, esto tendría que haber sido extracción de sangre y la comparación con todo el banco de datos sin límites, porque eso es lo que da verdad y justicia, que es lo que estamos esperando hace diez años."

¿Qué reflexión le deja esta marcha multitudinaria frente a los ataques de los últimos días a la Fundación Madres de Plaza de Mayo?
Tiene que ver con eso. Las Madres ya han demostrado coraje y valor, no necesitan apoyo pero nosotros necesitamos demostrar que estamos. Que los trabajadores estamos con ellas.
Los trabajadores sabemos bien como se maneja el poder. Estamos en un año electoral pero no se animan a mostrar lo que realmente quieren hacer con la Argentina porque el pueblo ya no es tonto, por eso buscan esto, tratar de erosionar y embarrar la cancha. Ahora tan desesperados están que han tocado algo que parecía intocable que son las Madres de la Plaza de Mayo.
Yo no quiero ser agorero pero estoy esperando que en cualquier momento se metan con las Abuelas por esto que hablamos antes de los hijos de Noble, que es lo único que les falta.
La respuesta que han tenido hoy es la de todos los argentinos y es que a las Madres no se las toca. Obviamente que las tocan a ellas porque quieren afectar la política de Derechos Humanos del gobierno, pero no lo van a conseguir y repito, a las Madres no se las toca.

Hebe hizo un agradecimiento especial a la presencia de la CGT en este acto, ¿cómo lo recibieron?
Bien, pero nosotros siempre estamos. Estamos en un proyecto nacional y ahí a todos los que acompañan, con sus matices y sus diferencias, nos va uniendo un mismo camino que está por encima de todos nosotros y somos concientes de eso.
Los que trabajan con la desunión, los que trabajan para volver a confundirnos, hacen esfuerzos para que nos peleemos entre nosotros. Siempre hay una voz para llegarle a uno y hablarle mal del otro, o con una infamia o una falsa denuncia buscando separarnos de la realidad, pero hoy les demostramos que si tocan a alguien que respetamos, que tiene que ver con la historia y el futuro de la Argentina; con el proyecto nacional y popular, vamos a estar ahí, al igual que con todos los que defienden los Derechos Humanos y la unidad de los argentinos.

Estamos en un año electoral sin embargo no se debaten ideas sino que se están realizando ataques personales, ¿es el momento de estrechar las filas entre los que apoyan a este proyecto?
En realidad más que estrechar filas darse cuenta. Ya lo decía el Martín Fierro, si los hermanos se pelean los devoran los de afuera.
Ante la incapacidad de poder mostrar y de articular una alternativa frente a lo que es el avance del proyecto nacional y popular, utilizan esto de embarrar la cancha y tratar de dañar a lo más legítimo que son las Madres de Plaza de Mayo, porque para ellos de lo que se trata es de destruir. Los pasos que van a dar de acá a octubre son los de tratar de dividir al movimiento nacional y popular, y esta solidaridad es la base para que no nos detengan y seguir adelante, porque tenemos que profundizar este modelo. Como bien lo dijo Hebe, a pesar de todo lo hecho todavía hay muchos argentinos que no han recibido los beneficios de esta recuperación.

 
© Diseño producciones BM