Nación - Con las Madres NO!

“No tienen autoridad moral para nada”


La periodista Sandra Russo dialogó con El Pueblo Nuevo sobre la imponente concentración de apoyo a las Madres y la entidad moral de los medios que las acusan.


Imponente la convocatoria de hoy por la solidaridad
Por la solidaridad y por algo a lo que también se refirió Hebe que es a la capacidad de alerta, de reaccionar y poner el cuerpo en cada momento que haga falta porque se va a venir una embestida fuerte contra gente que queremos mucho y respetamos mucho como Hebe.

Es emblemático que el grupo que encabeza el ataque sea el mismo que está acusado de delitos de lesa humanidad
Ellos a partir de Papel Prensa y de la causa Noble ya no tienen autoridad moral para nada. Los que me siguen dando pena son algunos colegas, pero cada uno tiene su conciencia y actúa de acuerdo a ella.

Salvando las distancias, ¿no es el mismo rol que jugaron algunos periodistas durante la dictadura?, porque mientras Rodolfo Walsh hacía llegar los cables de la Agencia ANCLA, está misma miraba para otro lado.
No es lo mismo porque hoy no se está matando a nadie, pero estamos llegando a un límite donde los que trabajan ahí tienen que hacerse cargo de donde trabajan y para quienes.

Como en la justicia jamás hubo autocrítica de la actuación de la prensa en la dictadura
Creo que tiene que ver con que los dueños de los medios siempre intentaron confundir al periodismo con sus intereses y los periodistas parecen no reaccionar y las organizaciones de prensa no hablan lo suficientemente fuerte. Me parece que tiene que ver con eso.

 
© Diseño producciones BM