Nación

10 años de impunidad


Edgardo Binstock - Ex secretario de DD. HH. bonaerense. Dirigente del Movimiento Evita


Me parece que diez años es demasiado tiempo para que la justicia no se expida, que un caso como este no se resuelva y no podamos saber todos cual es la verdadera identidad de estos pibes que me parece que es un patrimonio que ya ha dejado de ser individual, que el derecho a la identidad es un patrimonio colectivo.

Si algo queda claro con esta causa es que si uno tiene poder es capaz en todos los niveles de hacerle zancadillas a la justicia y tirar todo para adelante y si uno es pobre no tiene ninguna alternativa en ninguno de los ámbitos de la justicia.

Eso es uno de los pasos que todavía tenemos que resolver. Sin embargo me parece que tanto pueblo, tanta sociedad movilizada es un hecho que demuestra que esto no va a ser gratis y finalmente el derecho a la identidad, la verdad y la justicia va a triunfar.

Yo creo que hemos avanzado en los niveles más altos de la justicia, que es la Suprema Corte, pero que todavía es una estructura muy anquilosada, en la cual en los niveles bajos y medios hay aún muchos personajes mimetizados, habría que trabajar en la formación de estos niveles, no nos olvidemos que la justicia es el único Poder del Estado en el que aún quedan sectores vinculados a la Dictadura Cívico Militar.

 
© Diseño producciones BM