Política

Nuevo Encuentro: voluntad de diálogo y eje en la emergencia social

La mesa política de El Nuevo Encuentro se pronunció a favor de la convocatoria oficial y de priorizar en la misma los temas sociales.

(16/07) "Creemos que el diálogo es positivo, pero el eje central tiene que ser la emergencia social, más allá de la importancia de abordar una reforma política profunda", comunicó hoy la Mesa Política de Nuevo Encuentro luego de una reunión en la que se ratificó "la voluntad de participar en la convocatoria que está haciendo el Gobierno". "La urgencia es producir un blindaje social que proteja el empleo y los salarios y que apunte a terminar con la pobreza, el hambre y la exclusión -se señaló-. Asimismo, hay que discutir políticas estructurales de fondo, mediante reformas tributarias progresivas y la construcción de una matriz productiva y distributiva más justa".

De la reunión participaron los diputados nacionales electos Martín Sabbatella y Graciela Iturraspe, el dirigente Jorge Ceballos, el actual diputado Carlos Raimundi, la diputada provincial Laura Berardo, Lucas Boyanovsky, Adrián Grana, Alejandro Cruz y Jorge Floridia, entre otros referentes de las cinco fuerzas que integran Nuevo Encuentro.

 
© Diseño producciones BM