Nación

Si lo dice el patroncito...
“Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”

Lo dijo Alfredo De Ángeli finalizando la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace. Luego de exhortar a los presentes a trabajar el 28, fiscalizar las mesas, reconoció: “Yo se qué a mucha gente por ahí no le gusta que yo diga esto”. Pero lo dijo. Llambías y Biolcatti se encontraron en una mirada de espanto.

(17/06) Una frase para la historia, la historia de estos días pero también la historia que derivó en la Ley Sáenz Peña y, más tarde, en el estatuto del peón rural.

La dijo Alfredo De Ángeli, el entrerriano más famoso, presidente de la Federación Agraria en Entre Ríos. Fue cuando ya terminaba la conferencia de prensa de la Mesa de Enlace que vino a Paraná a escuchar propuestas y plantear inquietudes del campo a los candidatos.

Sentado a la mesa, entre Hugo Biolcati, Mario Llambías y Carlos Garetto,de Coninagro, Alfredo tomó el micrófono: “Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta”, y ahí no más lo dijo: “En el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse”.

La sorpresa y la situación embarazosa congelaron en una mirada a Biolcati y Llambías (que pensaron: animal, estas cosas no se dicen públicamente!!). Después, ante la consulta de Página Política, el titular de la Sociedad Rural intentó despabilarse: “Y si… creo que exageró un poco. Ir a decirle a la gente a quién hay que votar es medio mucho (?). Hay que llevarlos a votar, si, podrá ser, pero no decirle a quién”, dijo el dirigente recitando el principio elemental de un manual de Instrucción Cívica.

Entre la dirigencia política que se convocó en la sede de la Sociedad Rural, para tomar contacto con la Mesa de Enlace, se vio a candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes; al diputado nacional radical Sergio Varisco, al socialista Lisandro Viale, a los candidatos de esa fuerza, Marcelo Haddad y Estela Troncoso; y a la número dos de la boleta de Viva Entre Ríos, Flavia Pasqualini. También llegaron Armando Saliva y Rodolfo Borini, por Unión PRO y Gabino Pérez, presidente del Peronismo Disidente.

Durante la conferencia de prensa, los representantes del campo a nivel nacional instaron a apoyar el 28 a los candidatos del sector que tienen "una propuesta clara del modelo de país" que ellos pretenden.

Biolcatti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó que como la actual campaña electoral está "teñida por la intolerancia y la falta de propuesta", la Mesa de Enlace cree que es "un deber" comprometerse con "los candidatos del campo que sí tienen una transparencia y una propuesta clara del modelo de país".

 
© Diseño producciones BM