Nación - Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales

5to. Foro de Consulta Pública en Cordoba


Se desarrolló en la Ciudad de Córdoba el quinto Foro Participativo de Consulta Pública que el Poder Ejecutivo Nacional impulsa para debatir la propuesta de un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Realizado en el Auditorio de la Universidad Nacional de Córdoba, este encuentro quedó inaugurado por la rectora de la Universidad, Carolina Scotto, y luego hicieron uso de la palabra el interventor del COMFER, Lic. Gabriel Mariotto, y el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Sr. Daniel Giacomino.

(10/04) Con la misma dinámica que los foros anteriores, varias personalidades de los medios, representantes de asociaciones de radiodifusosión, estudiantes, asociaciones civiles, cooperativas y público en general, pudieron participar, expresar y hacer sus aportes para la elaboración de la norma que regirá los Servicios de Comunicación Audiovisual.

"La comunicación debe ser un servicio y no sólo un negocio", puntualizó Mariotto al dirigirse a los presentes, y agregó que el negocio "es necesario para el sostenimiento del empleo, pero la prioridad en la comunicación debe ser el servicio". Además, afirmó que el texto del Proyecto de Ley "no es ninguna iniciativa en contra de los grandes medios, sino que se trata de una ley que pretende ajustarse a un sistema democrático. Hoy no se puede vivir en democracia con un instrumento que viene de la dictadura, y por más que los grandes medios continuen ocultando el anteproyecto para intentar sacarlo del escenario nacional, nosotros vamos a seguir trabajando desde la militancia para terminar con una ley obsoleta, y por una libertad de expresión que sea plural", expresó el interventor del COMFER.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, destacó que "es muy importante" el debate que se está dando con el anteproyecto de comunicación audiovisual "aún en tiempos electorales", y remarcó que esta iniciativa "permitirá pluralizar la comunicación y también que los grandes medios hagan su negocio".

 
© Diseño producciones BM