Nación

Masiva movilización al ENRE: “¡Basta de Tarifazo!”


El movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie participó hoy, junto a diferentes organizaciones sociales, vecinales y organismos de defensa de usuarios y consumidores, del reclamo realizado frente al ENRE, que contó con alrededor de 5000 personas, para rechazar el aumento exorbitante de las tarifas de electricidad y gas.


(11/02) En una asamblea realizada en el microcentro porteño, los vecinos de Capital y el Conurbano bonarense subieron al escenario montado en la calle Suipacha, entre Viamonte y Tucumán, para dar testimonio de las subas registradas en sus boletas.

En el acto estuvieron presentes el responsable nacional de Barrios de Pie, Roberto Baigorria; el candidato a diputado por Libres del Sur, Jorge Ceballos; la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda; la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo; el concejal de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Claudio Morell; representantes de la C.T.A; Encuentro por la Democracia y la Equidad; ADDUC; DE.U.CO; entre otras agrupaciones y organizaciones.

El concejal de Libres del Sur en Lomas de Zamora, Claudio Morell, destacó la necesidad del “compromiso militante de los vecinos. Porque Edesur, Edenor y Edelap nos quieren meter la mano en el bolsillo, y nosotros tenemos que demostrarles que no estamos dispuestos a que nos sigan robando el futuro”.

En esa línea, el edil llamó a todos los distritos para que se movilicen desde los concejos deliberantes, y expresó que “los funcionarios de los municipios están siendo cómplices del aumento de tarifas, y en vez de representar los intereses de los vecinos, terminan beneficiando a sus propios intereses negociando con estas empresas privadas”.

Por su parte, la diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, expresó: “Rechazamos abiertamente este aumento injustificado de las tarifas. No podemos permitir que las empresas de servicios públicos quieran aumentar sus ganancias a costas de cientos de miles de usuarios, por eso le pedimos al Gobierno que revea la medida”.

 
© Diseño producciones BM